La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de bacterias, virus y hongos que perjudican la la salud del hombre y su hábitat. Al eliminarlos se evitan infecciones, contagios y malos olores.
Se los combate mediante la utilización de desinfectantes de amplio espectro y prolongada acción residual.
Elimina todos los microorganismos, incluso los más resistentes.
Prolongado efecto residual
No mancha
No provoca alergias
Inodora e insípida
Método de aplicación
La desinfección ambiental se realiza con motopulverizadores de ULTRA BAJO VOLUMEN, que generan una nube de gotas micronizadas de desinfectante. Esta nube garantiza gran eficacia y penetración; además permite una distribución y cobertura de las superficies imposibles de lograr mediante otro tipo de rociado.
No afecta las superficies tratadas, y su rango de toxicidad para el hombre es prácticamente nulo.
Los productos a utilizar son efectivos contra agentes bacterianos (Clostridium spp, Salmonella enteriditis, Micoplasma, Escherichia coli), agentes virales (Adenovirus, Herpes, Bronquitis, Neumovirus), agentes fúngicos (Aspergillus, Coccidios).
¿Cuál es la principal diferencia entre la “Desinfección” y la “Sanitización”?
A pesar de que son similares, existen diferencias entre estas dos acciones:
En la Sanitización se utilizan componentes químicos que podemos encontrar en algunos productos de limpieza, por lo que llega a reducir el número de microorganismos a un nivel seguro.
Por otro lado, la Desinfección requiere de un químico que destruye completamente todos los organismos listados en su etiqueta, eliminando así el 99.9 % de gérmenes, virus y bacterias.