No, mucha gente piensa que realizar por cuenta propia el control de insectos o roedores es sencillo y más económico que llamar a una empresa. La experiencia demuestra que ud. termina gastando más, perdiendo más tiempo y arriesgando su salud y la de sus seres queridos. Un profesional conoce las plagas, sus hábitos y costumbres y está entrenado para usar el producto justo en la dosis correcta resolviendo así el problema de forma inmediata y eficaz. Ahorre tiempo y dinero: confíe su problema de plagas a nuestro personal capacitado.
Actúe con rapidez. Trate de identificar dónde está escondido el roedor, busque excrementos o restos de comida. Una vez que lo ha ubicado, puede poner tramperas o cebos para eliminarlo. Si las tramperas están bien colocadas, puede obtener resultados en el mismo día. En cambio, si Ud. ha utilizado cebos, tenga en cuenta que están diseñados para producirle la muerte al roedor, recién a partir del quinto día de haber comido. Si aun no está seguro de cómo proceder correctamente le sugerimos que nos consulte para que atendamos su caso en forma personalizada.
Recuerde colocar los cebos lejos del alcance de niños o mascotas.
En el 90% de los casos se trata de una infestación de cucarachas de cocina.Consulte nuestra guía de plagas donde verá diferentes fotos de cucarachas que pueden confirmar nuestras sospechas.
Estos insectos, que anidan dentro de las alacenas donde encuentran restos de comida y humedad, tienen hábitos nocturnos; se los ve de noche caminando por las alacenas y bajo las mesetas. Las soluciones caseras nunca terminan con el problema y a veces pueden perjudicar su salud o su bolsillo. Contratar a un profesional no resulta tan caro como uno piensa.
Si Ud. contrata los servicios de empresas de fumigación habilitadas tendrá la seguridad de que todos los productos que utilizan son de uso urbano y que han sido autorizados por la secretaría de salud y cuentan con registro cicoplafest, y son aptos para el uso comercial y/o doméstico. Existe una solución para cada problema. Se puede utilizar gel insecticida o productos sin olor para minimizar posibles irritaciones. Siempre es conveniente sacar a los niños y a las mascotas de los ambientes a tratar y que no vuelvan a entrar al menos por dos horas. Una vez seco el producto, disminuyen los riesgos, tanto para las mascotas como para los niños.
Despreocúpese, Ud. puede hacerlo. Es importante que advierta su condición a la empresa para que se tomen medidas especiales. Se utilizarán productos hipoalergénicos para que no le produzcan ningún tipo de reacción alérgica y se le pedirá que se retire momentáneamente del lugar a tratar para evitar cualquier riesgo innecesario. Los productos a utilizar son de uso urbano y están autorizados por la secretaría de salud y cuentan con registro COFEPRIS.
No es peligroso si cliente y empresa trabajan juntos para conseguir resultados óptimos.
La empresa
El cliente
Recuerde que el control de plagas no es un gasto sino una inversión que le evitará perder clientes.
Normalmente los inspectores visitan locales y en determinados casos exigen que se realicen las tareas de desratización, desinfección o desinsectación. Ud. debe contactarse con una empresa de control de plagas indicándole lo que se le ha pedido. La empresa, luego de realizar el servicio, le extenderá un certificado válido para presentar ante quien corresponda y su problema se habrá terminado.
Recuerde que solo empresas de fumigación habilitadas pueden extender dicho certificado.
Es muy probable que se trate de pulgas; en las empresas hay generalmente oficinas alfombradas y archivos con muchos papeles; este es el ambiente ideal para que se desarrollen las pulgas. Otro sitio apto para la proliferación es cualquier patio, depósito o terreno donde merodean gatos. Para erradicarla completamente deberá confiar en los servicios de un profesional.
Recuerde que toda plaga se multiplica con el paso del tiempo, es indispensable elimarla de inmediato.
El ciclo reproductivo de las cucarachas es de 20 a 30 días aproximadamente, por lo tanto lo ideal sería realizar una desinsectación una vez por mes para eliminar cualquier infestación existente o realizar una prevención eficaz. Las cucarachas son una amenaza constante ya que ningún producto elimina sus huevos.
Recuerde que también pueden invadir su propiedad por cañerías, cualquier abertura y en paquetes o bultos.
En términos generales cada 6 meses, esto es 2 veces por año, como método preventivo, si ya tiene el problema nosotros le orientaremos cual es el tiempo más adecuado entre servicios y esto dependerá de la plaga a tratar.
Es muy importante mencionarle al Técnico si existen niños menores de 3 años, embarazadas y si existen personas de la tercera edad o personas muy sensibles a los químicos.
Al término de la fumigación, la casa deberá permanecer cerrada 2 horas cuando menos (sin personas ni animales), y se deberá ventilar unos 15 minutos para que se pueda ingresar.
Es de mucha utilidad mencionar al Técnico los problemas de plagas que les afectan y en qué parte de la casa, nadie la conoce mejor que usted, esto es con el fin de utilizar el producto y el método de aplicación indicado para cada especie de insecto, y por favor no omita preguntarle al Técnico todas sus dudas, el cual tendrá mucho gusto en responderle.